martes, 16 de noviembre de 2010

El porqué o para qué de las cosas.

¿Cuál es la razón de que siendo hermosos seres de la creación, terminemos en este mundo rodeandonos de toda clase de seres, situaciones y locuras al dente?

Desde lo terreno algunos dirían: “Depende de cómo iniciarías tu trascendencia en este mundo”.

Desde la lógica terrena y para citar un ejemplo, estaría bueno llegar a este lugar y tener como Padres a Angelina Jolie y Brad Pitt. 
Por un lado, a los ojos fríos de la estética seríamos muy bellos  como así también la seguridad en materia económica y por lo demostrado en ambos amor no faltará, lo que nos dará un bienestar importante en todos los ámbitos.

Sin embargo, entiendo que en “El Hacer" debería estar el asunto”...

Pero... ¿Hacer qué?

Bueno... Si no se sabe que hacer, entonces no se haga nada... Resetearse... Sentarse en un lugar y no hacer nada.

PERO NADA... Cerrá los ojos. No te muevas. No recuerdes, No planifiques, No pienses. No esperes. NO NADA. Solo respirar. Sólo SÉ... Hazlo continuamente y por un tiempo prolongado. Luego, sabrás que hacer.

En cuanto al “Hacer”, hay seres que siempre hacen algo, por pequeño que sea, por mucho que sea. 

El más meritorio de los casos, ese que mas da para si mismo es el de la acción desinteresada. Ese de quien escuchamos, para citar otro ejemplo, ponerse al hombro un comedor comunitario y lleva adelante a brazo partido con el amor propio y divino que los caracteriza ser quienes son.

Lamentablemente como es sabido, son muchos mas los otros, los que basados en el miedo, egoístamente adquieren un absurdo como inverosímil poder.

-Si tengo poder no me pasará nada, no me podrán hacer daño. Así que valen todos los medios para ser poderoso y como ayer, hoy y siempre el poder en este lugar se logra mediante el dinero... El oro... Logrando que el oro los posea a ellos en lugar de ellos poseerlo.

También están los otros. Los “Tibios”. Los que se mantienen al margen de todo, los que no joden a los demás pero tampoco les interesa hacer algo por alguien como por ellos mismos... A veces por haraganería, otras no les hayan un real significado de hacer algo y otras simplemente no se les cantan las ganas. Caminan como zombis sin razón alguna.

Si. Descubrí América con mis conclusiones.

Pero el hecho de este blog que se encuentra perdido entre los millones, no es para hablar acerca del Ser, el Hacer y la Voluntad innata en nosotros, sino de Tony. Y cuando de él se habla, es imposible no hablar de todo lo que lo rodea. De todos quienes lo rodean y lo aman... (De los que creen amarlo, por respeto a mi mismo y a ellos, TAL VEZ diga nada, menos aún de los que no lo aman... Bueno si, TAL VEZ le dedique algunas palabras a ellos también, pero quedense tranquilos, no serán los de este plano). 

Dependerá de mi buen ánimo y de lo que se me permita o no, escribir, pues es bien sabido que si nuestro Padre (Confianzudamente, Papá), no juzga, menos podemos juzgar nosotros.

Pero yo no soy nuestro Padre. ¿No?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario